Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Canal BePe

María del Carmen Bianchi agradece los saludos y las manifestaciones de cariño que le han hecho llegar con motivo de su reciente designación como Presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. “Sus palabras representan la fortaleza y el compromiso que asumo, como lo he hecho en las gestiones anteriores al frente de este organismo entre los años 2003-2011, para juntos abordar los desafíos que enfrentan las Bibliotecas Populares y protagonizar la historia que colectivamente construimos.” María del Carmen Bianchi
José Luis de Diego fue quien tubo a su cargo la conferencia inaugural “Bibliotecas in fabula”. En alusión al clásico libro de Umberto Eco “Lector in fabula”, donde se analizan representaciones de bibliotecas en textos literarios, en especial narrativos, y desemboca en dos reconocidos best sellers contemporáneos, El nombre de la rosa de Umberto Eco y El Club Dumas de Arturo Pérez-Reverte.
A todas las personas que sostienen, acompañan, disfrutan, comparten, defienden, valoran, participan y construyen a las bibliotecas populares como espacios de posibilidades y encuentro, ¡Feliz día!
A todas las personas que sostienen, acompañan, disfrutan, comparten, defienden, valoran, participan y construyen a las bibliotecas populares como espacios de posibilidades y encuentro, ¡Feliz día!
Desde el año 2016 se desarrolla un proyecto de cooperación entre la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) -Colombia- y el gobierno argentino, de la mano del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (Cancillería argentina) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), con el apoyo de la Fundación Los Grobo y el Municipio de Vicente López para el fortalecimiento de bibliotecas comunitarias como entornos protectores de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. El presente video se realizó gracias al apoyo de la Embajada de Suiza – Ayuda humanitaria y Desarrollo (COSUDE)
El ilustrador y comunicador Pablo Bernasconi, recibió la mención Amigo de las bibliotecas populares. Con profunda emoción le dirigió unas palabras y agradecimientos a los voluntarias y bibliotecarias presentes