Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Canal BePe

Por décimo tercer año consecutivo la CONABIP convocó a bibliotecas populares de todo el país a participar de este programa, a través del cual seleccionan y adquieren libros con descuento del 50% en las editoriales adheridas. Esta primera jornada comenzó con el Acto de Bienvenida y las palabras inaugurales del presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, quien compartió las principales líneas de acción que sostiene el Organismo, los proyectos por venir y planteó un desafió común a todos los representantes de las bibliotecas populares presentes: seguir trabajando en la formación de lectores a lo largo y ancho del país. ambién este año la CONABIP rindió homenaje a las bibliotecas populares centenarias y para ello invitó a subir al escenario a las 14 bibliotecas que en este 2018 cumplen 100 años ininterrumpidos de trabajo y compromiso con la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de sus comunidades.
Durante el acto de apertura del Programa Libro %, se distingió al “Amigo de las Bibliotecas Populares”. Las bibliotecas populares eligieron como Amiga de este año a la escritora Liliana Bodoc, fallecida el febrero pasado. Un video que recuperó sus palabras durante una actividad del Programa Socios de la Lectura de la CONABIP en la ciudad de Tandil, emocionó a todos los presentes. Su hijo Galileo recibió como un sentido recordatorio la tapa de la Revista Besé de hace algunos años,ilustrada con la imagen de la entrañable escritora.
Video documental de la misión en tres regiones del país, de las bibliotecas populares y la CONABIP en Colombia . Como parte de las actividades de formación se realizaron además el Taller de bibliotecología y procesos técnicos, el Taller de formulación y gestión de proyectos y el de Promoción de Derechos.
Video tutorial con la información para la rendición del subsidio del Programa Libro % 2018 que lleva adelante la CONABIP en la 44 Feria del libro de Buenos Aires, los días 4,5 y 6 de mayo.
En su paso por Argentina, la reconocida escritora española visitó una biblioteca popular, y participó sumándose a la campaña "Socios de la lectura" de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
La conferencia de Javier Planas, propone un recorrido historiográfico por el pasado de las bibliotecas populares de la Argentina, a partir de las investigaciones clásicas sobre la temática y de los aportes registrados recientemente. Se brindan, además, algunos lineamientos metodológicos que contribuyan a sustentar una discusión perdurable en el campo.