Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Conabip firmó un acta acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Se da en el marco de los programas Información Ciudadana y Formación de Promotores.

 

Ambos organismos se comprometieron a participar conjuntamente en campañas de difusión y concientización sobre los diferentes aspectos de las relaciones y los hábitos de consumo.

Estas campañas tendrán como objetivo la difusión de derechos, normativas, servicios, trámites, mecanismos de reclamación y de participación ciudadana, además de programas nacionales relacionados a los derechos de las y los consumidores, y proyectos de índole cultural. 

Por otro lado, mediante la firma, tanto la Conabip como la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor toman el compromiso, en el marco del programa de Formación de Promotores, de establecer en el ámbito de la Conabip, canales de asesoramiento para la carga de reclamos en los sistemas electrónicos de resolución de conflictos bajo la órbita de la DNDCYAC. 

De la reunión virtual participaron la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi y Sebastian Barocelli, Director Nacional de Defensa del Consumidor. Además, estuvieron también parte del equipo de trabajo de ambos órganos. 

Los funcionarios celebraron el restablecimiento del contacto y el trabajo conjunto por venir. 

Por su parte, Bianchi sostuvo “espero que el lazo con las Bibliotecas Populares y con la Conabip sea fructífero y se puedan establecer mecanismos de seguimiento de los reclamos y acciones para poder ver el impacto del trabajo que llevaremos adelante”

Por otro lado, contó sobre la experiencia del programa Libro% y los conflictos que se presentaron con los bancos, los cuales fueron resolviendo con el correr del programa. Y solicitó: “Es importante poner el foco en ese punto, cuando se realicen las formaciones”. 

Sebastian Barocelli se comprometió a que ese punto quede saldado y reflexionó: “El consumo no hace a la felicidad, la felicidad está en otro lado, cuando hablamos de consumo hablamos de acceso a la cobertura de las necesidades”

Bianchi resaltó y agradeció el compromiso de Melina Curia, coordinadora de la Unidad Técnica y Luciana Bru, a cargo de la implementación del Programa Información Ciudadana. 

“Que el 2021 nos encuentre trabajando juntos y que se multipliquen los temas de agenda común” cerró la presidenta de la Conabip. 

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente