Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Convocatorias

Convocatorias

En este espacio podrás encontrar las convocatorias vigentes de los planes, programas, proyectos y actividades que impulsa la CONABIP para las Bibliotecas Populares registradas.

  
La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a que se inscriban para recibir el subsidio destinado al pago del servicio de internet.
Está vez el monto se incluirá como un adicional al próximo subsidio para Gastos Corrientes.
 
Para poder acceder al subsidio las Bibliotecas Populares que lo soliciten deberán:
 
• No contar con el servicio de internet bonificado por el proveedor.
• Tener al día  la situación institucional ante la CONABIP (rendiciones aprobadas hasta el 2018 inclusive, vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020 y el alta de beneficiario activa).
• Estar adheridas al Plan Nacional de Inclusión Digital y haber incorporado el
Sistema de Gestión Bibliotecológica Digibepé.
• Prestar un servicio gratuito de conectividad a sus usuarios y usuarias, según capacidad instalada en la biblioteca.
 
Contamos con que las bibliotecas populares que reciban este aporte tomen el compromiso  de tener una comunicación fluida con CONABIP así como también es necesario que realicen los trámites a distancia que establezcamos.
 
Tengan en cuenta que este aporte es exclusivo para abonar los gastos del servicio de internet de la biblioteca y no puede ser destinado a otras cuestiones.

Tienen tiempo para completar la solicitud hasta el miércoles 8 de julio. 

Para inscibrirse clic aquí

Consultas: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

 
La CONABIP cumple 150 años el 23 de septiembre ¿Nos ayudas a reconstruir nuestra historia? ¿Nos ayudas con los preparativos?

 

Queremos invitar a que todas las Bibliotecas Populares nos cuenten su historia, que también es la nuestra.

Tienen tiempo hasta el 15 de julio. 

Para participar necesitamos que completen el siguiente formulario con algunos datos de la biblioteca, fecha de fundación, hitos de su historia y algunas imágenes ilustrativas.

Para participar clic aquí

Si tienen alguna consulta pueden enviar un correo a: aniversario150conabip@gmail.com  

 

 
La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos para la adecuación de sus espacios, en tiempos de pandemia 

Tienen tiempo hasta el 17 de julio.

Para el desarrollo de los proyectos les sugerimos tener en cuenta las Recomendaciones para las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia publicadas por la CONABIP.

En la medida que los gobiernos municipales y provinciales vayan siendo autorizados para habilitar la apertura de las bibliotecas, es imprescindible planificar y prever las modificaciones espaciales de la sede para cumplir con el distanciamiento preventivo obligatorio y con las recomendaciones de sanidad e higiene establecidas.

El objetivo de esta convocatoria es promover que cada biblioteca pueda planificar las modalidades de atención y adecuación de espacios contando con un aporte económico a través de un subsidio para que las modificaciones puedan llevarse adelante.

Los ítems que se contemplarán en este tipo de proyectos son:

• El acondicionamiento de un espacio para la cuarentena de libros devueltos.

• La disponibilidad de artículos de higiene para las personas que trabajan en la biblioteca, las personas usuarias y las instalaciones.

• La previsión de insumos para señalar el distanciamiento social de 2 metros en cada ambiente.

• La incorporación en los puntos de acceso y circulación, de carteles y folletos que brinden información y recomendaciones de higiene así como también sobre el uso correcto de servicios y espacios.

• La reubicación de computadoras y mobiliario de manera que se cumpla el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

• La correcta ventilación de los espacios.

• La colocación de separadores o mamparas en lugares de atención al usuario.

 

Las Bibliotecas Populares solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos de situación institucional ante esta Comisión:

• Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020.

• Alta de beneficiario activa.

¿Cómo presentar el proyecto?

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico con la firma, sello y aclaración indicada asistenciatecnica@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el formulario de presentación completo y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir.

Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office). También puede recurrirse a herramientas gratuitas como: https://smallpdf.com/edit-pdf https://pdf-xchange.eu/DL/pdf- xchange-editor.htm https://es.pdf24.org/pdf-tools.jsphttps://www.ilovepdf.com/es

 

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca,  la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP.

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Descargá el formulario de presentación acá

Para consultas enviá un correo a: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

La CONABIP cumple 150 años, para celebrarlo juntxs, invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes del país a compartir sus deseos para la “biblioteca del futuro”.

Convocamos a las bibliotecas populares de toda la Argentina a que se acerquen a sus usuarios y lectores transmitiéndoles esta propuesta.

La idea es que compartan mensajes, fotos, videos, cartas y dibujos que serán leídos el 23 de septiembre, aniversario de la CONABIP y las bibliotecas populares. Además van a quedar guardados en una biblioteca virtual para que puedas volver a ver tus deseos ¡en 20 años!

Esta actividad nos va a permitir reflexionar junto a los más chicos sobre cuáles son sus sueños, proyectos y qué cambios pretenden a futuro para trabajar en ellos y hacerlos realidad. ¡Construyamos entre todxs la biblioteca que soñamos!

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para presentar las ideas.

 

Tenés dos opciones para participar

1. Envia el formulario “Un deseo para mi biblioteca” a los usuarios y lectores de tu comunidad para que completen con sus propuestas.

2. Proponé a tu comunidad que dibujen, pinten, graben un video, escriban una carta o lo que se les ocurra, reuní las propuestas consignando: nombre y edad de cada participante, biblioteca, localidad y provincia a: aniversario150conabip@gmail.com

 

Podes proponerles que imaginen:

¿Cómo es la biblioteca a la que te gustaría ir en el futuro?

¿Qué te gustaría encontrar en la biblioteca?

¿Dónde van a estar los libros?

¿Cómo va a ser el espacio?

¿Qué cosas podrías hacer en la biblio?

¿Qué cosas le agregarías a la biblioteca popular de tu barrio?

¿Qué libros, películas, videos o juegos le vas a recomendar a lxs niñxs que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy?

 

Compartí las ideas de tus usuarios en las redes de tu biblioteca usando los hashtags: #BibliotecaDelFuturo #UnDeseoParaMiBP #BibliotecasSiempre

 

Por cualquier consulta escribir a aniversario150conabip@gmail.com  

La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos culturales que tengan como objetivo promover la lectura, ampliar el acceso a los libros tanto en sus espacios como en sus comunidades.

 

La convocatoria se da en el marco del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares.

Tienen tiempo hasta el 8 de agosto.

Llevamos adelante esta convocatoria como parte del plan de gestión general, que lleva adelante la CONABIP y que tiene como uno de sus objetivos principales lograr fortalecer el rol de las Bibliotecas Populares como espacios de inclusión social y cultural. 

Para el desarrollo de los proyectos les sugerimos tener en cuenta las Recomendaciones para las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia publicadas por la CONABIP.

Este año sumamos la categoría Biblioteca a distancia por la emergencia sanitaria y abrimos la posibilidad de presentar proyectos que contemplen el contexto de la pandemia.

Para conocer las categorias completas acá

 

¿Cuáles son las condiciones de la convocatoria?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020.

• Alta de beneficiario activa.

¿Cómo presentar el proyecto?

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico con la firma, sello y aclaración indicada a plandelectura@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el formulario de presentación completo y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir. Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office).

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Descargá el formulario de presentación acá

Por cualquier consulta escribinos a plandelectura@conabip.gob.ar

 

 

 

La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a presentar proyectos. 

Que tengan por objetivo una de las siguientes propuestas:

1. Realizar campañas de información y sensibilización.   

2. Crear rincones o espacios destinados a brindar el Servicio de Información Ciudadana.

 

Tienen tiempo hasta el 31 de julio.   

 

Algunas de las temáticas son:

• Si te cuidás, nos cuidamos. Prevención del coronavirus 

• Trámites a tu alcance 

• Basta de violencia de género: Ni Una Menos 

Para conocer las temáticas y tipos de propuestas acá 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la situación institucional ante esta CONABIP:

• Estar adherida al Programa de Información Ciudadana.

• Haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020)

•Contar con el alta de beneficiario activa.

•Tener sus rendiciones de cuentas al día (hasta 2018 inclusive)

¿Cómo presentar el proyecto?

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico a informaconciudadana@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el proyecto con firma, sello y aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir. Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office).

 

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP.

 

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

 

Descargá las bases para la presentación acá  

Por cualquier consulta escribinos a informacionciudadana@conabip.gob.ar