Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Compra de Libros

 

Compra descentralizada

Con el Programa Libro% las bibliotecas populares pueden elegir y comprar material bibliográfico de su interés en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las bibliotecas realizan sus propias selecciones según las demandas de sus comunidades de pertenencia. La CONABIP les otorga un subsidio para la adquisición de material bibliográfico.
Esta modalidad de adquisición bibliográfica complementa la distribución centralizada de libros que se realiza anualmente.

Requisitos para participar de esta modalidad de compra

- Vigencia de personería jurídica

- Rendiciones de cuentas de subsidios durante el ultimo año.

- Alta de Beneficiario otorgado y actualizado y cuenta bancaria vigente

La CONABIP convoca anualmente a las empresas editoriales a participar del Programa Libro % que otorga beneficios y descuentos para que las 2000 bibliotecas populares puedan adquirir materiales en función de los intereses y demandas de sus usuarios.

Para más información escribir a libroylectura@conabip.gov.ar

Conozca más sobre los programas para la distribución de libros a las bibliotecas populares que lleva adelante la CONABIP

Pre inscripción y solicitud de subsidios - Programa Libro % 2016 para bibliotecas populares

Compra centralizada

El principal propósito de esta línea de acción es proveer de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares. Para ello, la selección temática contempla la promoción y el desarrollo del pensamiento nacional y latinoamericano; el apoyo a planes, programas y proyectos; y la difusión y promoción de la literatura y la producción regional.
La CONABIP define las temáticas y el calendario de compra de acuerdo a los objetivos definidos en el Plan Estratégico de cada año. En el proceso de selección del material se desarrolla un mecanismo electrónico de consulta que permite tomar decisiones para la compra, valorando las necesidades y preferencias de las bibliotecas y sus usuarios.

La compra centralizada se realiza mediante un programa anual. El material se distribuye por medio de envíos colectivos y las cajas para cada biblioteca contienen más de 120 títulos, contribuyendo en forma creciente a incrementar su acervo bibliográfico.

Para ser beneficiadas por la distribución de estos materiales, las bibliotecas deben contar con la Personería Jurídica vigente y tener la situación regularizada ante la CONABIP (documentación actualizada, informes presentados, rendiciones aprobadas).

Para participar de la Consulta sobre preferencia de títulos debe ser una biblioteca popular reconocida por esta Comisión y tener una cuenta de correo electrónico registrada en la CONABIP.

Las empresas editoriales pueden presentar sus propuestas de títulos para participar del proceso de compra de material bibliográfico, audiovisual y multimedia destinado a las bibliotecas populares.

En este sentido, presentamos el siguiente calendario con las temáticas para la compra de material bibliográfico a editoriales en el 2016 según lo establecido por el “Circuito de Selección y Aprobación de Material Bibliográfico para las bibliotecas populares”.

 

Las temáticas prioritarias son: 

1. Historia argentina y latinoamericana.2. Literatura argentina.3. Literatura latinoamericana y universal. Grandes autores contemporáneos.4. Literatura infantil y Juvenil.5. Literatura y producción regional.6. Filosofía sobre los problemas del mundo actual.7. Ecología, medio ambiente y cambio climático.

 

Importante:  

La entrega de planillas con las propuestas para estas temáticas deberá presentarse desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 15 de febrero de 2016.

La selección debe ceñirse a estos temas y no puede superar los 40 títulos salvo casos excepcionales. Se solicita evitar la trascripción indiscriminada del catálogo e incluir las novedades únicamente (obviar los títulos incorporados en convocatorias anteriores).

La oferta de títulos debe realizarse siguiendo los mecanismos y requisitos especificados en Procedimientos para la selección de proveedores.

 

Presentación de Propuestas:

Las editoriales deben enviar la planilla con las propuestas temáticas a libroylectura@conabip.gov.ar

 

Documentos relacionados:

Planilla para selección de material bibliográfico - 2016

Disposición CONABIP Nº 034/04

AnteriorTodos los videosSiguiente