Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Radio BP

"Riverita" es un cuento del libro "Cuentos de oficina", la obra más destacada de Roberto Mariani. El autor fue un periodita, poeta y escritor argentino y formó parte del denominado "Grupo de Boedo"
En este cuento, se relata un día en la vida de un solitario cochero llamado Yona. Durante la narración se muestra como la posición social de Yona en este contexto afecta el modo en que las conversaciones que mantiene se orientan para finalmente no darle el alivio que buscaba por la muerte de su hijo. El cuento comienza describiendo el ambiente en el que se encuentra el personaje. Es helado, solitario y aislado. A pesar de que parece que hay gente caminando cerca, la atmósfera refleja la soledad del protagonista. El contraste entre la estaticidad de cuando está solo se hace notar con la actividad que traen los clientes.
Es un cuento del novelista, poeta y ensayista británico Robert Luois Stevenson. Su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas. Es autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como "La isla del tesoro" y la novela de aventuras "Secuestrado".
Los ojos de Celina es un cuento corto, de género oscuro, que trata sobre la vida de un joven que vive con su madre y su hermano en el campo. Su vida empieza a cambiar cuando conoce a Celina, se casa con ella y la lleva a vivir consigo. Celina actúa de forma diferente a la esposa de su hermano, quien trabaja hasta el cansancio y obedece cada orden de su suegra. Celina, por el contrario, parece más delicada para trabajar en el campo y más terca, lo cual hace que poco a poco a la madre del joven comience a molestarle su presencia, al punto de tratarla mal.
Lectura para la memoria. La actriz y cantante de tango argentina, Susana Rinaldi, le pone voz al cuento del escritor chaqueño Mempo Giardinelli.
Un anciano, Antonio, con gran capacidad a la hora de dar consejos, cuenta que existe un animal, un topo, que se quedó ciego de mirar hacia dentro, en vez de hacia afuera como los demás animales y eso lo hace enfrentarse al mundo sin miedo, incluso enfrentarse al león, al que todos le temen. Subcomandante Galeano ―antes Subcomandante Insurgente Marcos― es el nombre de guerra que utiliza Rafael Sebastián Guillén Vicente, ​​​el principal ideólogo, portavoz, mando militar y uno de los líderes del grupo armado indigenista mexicano denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional o EZLN