Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Capacitaciones

 

Para contribuir al mejoramiento de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares, la CONABIP promueve la incorporación de elementos técnicos y conceptuales a través de modalidades específicas de capacitación, destinadas a la dirigencia y los agentes sociales.
Según cada eje temático, se desarrollan a través de mecanismos y convenios de cooperación y articulación entre la CONABIP y actores gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Para conocer más sobre el Plan Nacional de Capacitación clic aquí

Para más información, escríbanos a capacitacion@conabip.gob.ar

 

Las capacitaciones presenciales se planifican por regiones a fin de asegurar el acceso a todas las bibliotecas populares del país. Las personas interesadas se pueden inscribir a aquellas actividades que se realicen a menos de 400 km de su localidad de origen.

Ver capacitaciones presenciales

Los cursos en modalidad virtual están pensados para todas las bibliotecas populares. Cada biblioteca puede inscribir a cualquier miembro o colaborador que designe.

Ver capacitaciones virtuales

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca a Universidades Nacionales, Organismos públicos y Organizaciones de la sociedad civil especializadas, a presentar propuestas de capacitación para las bibliotecas populares en todas o algunas de las siguientes temáticas:

Gestión Social y Cultural
Gestión bibliotecaria y  bibliotecología
Animación a la Lectura 
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Promoción de Derechos

 

Para este año se priorizarán aquellas propuestas que integren contenidos sobre construcción de indicadores y medición, así como también las referentes a comunicación institucional.

Las presentaciones serán evaluadas a los fines de seleccionar aquellas acorde a las prioridades del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares.

Este Plan, que lleva adelante la CONABIP, contribuye al mejoramiento permanente de la gestión bibliotecaria, cultural y social de las bibliotecas populares, incorporando elementos técnicos y conceptuales que permiten una mayor inserción local, una efectiva animación a la lectura y una mejor administración de las tecnologías de la comunicación y la información.

La CONABIP cuenta con un Campus Virtual para las capacitaciones en esa modalidad.

Para Consultas y Envío de Propuestas dirigirse a capacitacion@conabip.gob.ar

Plazo de recepción: 16 de diciembre de 2016

Para más información sobre el Plan de Capacitación para las Bibliotecas Populares haga clic aqui